Representantes de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, organización autonómica en la que se integra la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos (AESCARNE), han mantenido un encuentro con la Organización Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino (INTEROVIC), con el fin de conocer de primera mano la nueva campaña de promoción del consumo de la carne de lechal denominada #LechalEnCasa.
De esta manera, los carniceros salmantinos asociados a AESCARNE difundirán desde sus negocios los beneficios de la carne cordero y cabrito lechal, en un momento óptimo para su consumo como son los próximos días de Semana Santa.
“Además de ser una carne rica en vitaminas y proteínas, la carne de lechal es un producto sostenible, muy vinculado con nuestra comunidad, Castilla y León. Destacamos la carne de lechal por su sabor y su alimentación completamente natural, basada en la leche materna”, recuerda el presidente de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y de AESCARNE, Juan Antonio Mendo.
En los próximos días las carnicerías asociadas a AESCARNE compartirán a sus clientes material promocional de una campaña que busca, además, apoyar el trabajo diario de un sector que emplea en el medio rural de nuestro país a 120.000 familias.
“Las restricciones derivadas del control de la pandemia han afectado a uno de los canales de consumo principales de la carne de lechal y con ello, en AESCARNE consideramos necesario fomentar el consumo de esta carne entre los salmantinos. ¿Qué mejor época que los próximos días para probar una carne tradicional de estas fechas y diferente a la que se suele llevar a casa?, sugiere el representante de los detallistas de la carne de Salamanca, miembros de CEOE CEPYME Salamanca.
La campaña #LechalEnCasa, que contará con una promoción centrada en las redes sociales, está impulsada por la organización interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC), la marca de garantía Tierra de Sabor y las Indicaciones Geográficas Protegidas Lechazo de Castilla, Cordero de Navarra y Cordero Manchego; con el apoyo del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.