La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos (ASTRACE) ha mantenido esta mañana reuniones con los representantes del PSOE y Ciudadanos en la Diputación de Salamanca para abordar los problemas que atraviesa la Mesa de Vacuno de Vida.
Durante estos encuentros, ASTRACE, organización integrada en CONFAES, les ha trasladado su petición de que la Diputación de Salamanca haga cumplir la normativa de funcionamiento y de fijación de precios establecida para la Mesa de Vacuno de Vida.
En concreto, la Asociación de Tratantes de Ganado les ha informado de que solicitará a la Comisión Gestora de la Lonja de que compruebe la acreditación profesional de los vocales del sector comprador de la mesa de vacuno de vida y garantice que cumplen con los requisitos establecidos para ser miembros. En los últimos años, ASTRACE le ha trasladado de manera retirada la necesidad de que los integrantes de la mesa sean profesionales en activo verdaderamente representativos del sector.
Por otra parte, ante las dificultades para cumplir con la normativa sanitaria de prevención del COVID-19, los empresarios consideran que la próxima sesión de la Lonja, prevista para el lunes, debería desarrollarse de forma telemática, especialmente tras la última recomendación adoptada por el Ministerio de Sanidad de limitar las reuniones sociales de más de 10 personas.
Pincha aquí para descargar las imágenes de ASTRACE