Reunión con los Viceconsejeros de Economía y Empleo para trasladar las inquietudes del empresariado en el proceso de desescalada

El Comité Ejecutivo de CONFAES ha mantenido esta mañana un encuentro telemático con los Viceconsejeros de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y de Empleo y Diálogo Social, David Martín Martín, durante el que le han mostrado su total colaboración, tanto como CONFAES como en las Mesas de Diálogo Social en las que participa con CECALE, para sacar adelante cualquier iniciativa que permita una desescalada en el menor plazo posible, respetando y garantizando las medidas sanitarias necesarias para evitar un repunte de contagios.

Durante esta reunión los viceconsejeros de la Junta de Castilla y León han informado de las principales medidas iniciadas desde sus ámbitos de actuación para ayudar a las empresas y trabajadores afectados por la crisis del COVID-19.

Por su parte, CONFAES les ha trasmitido la honda preocupación de algunos sectores que necesitan reactivar su actividad cuanto antes, ya que un retraso en la plena actividad supondría daños irreversibles. En este ámbito, desde CONFAES se incide en que, siendo básico el ámbito sanitario de esta crisis, debe permitirse avanzar en las fases de desescalada a más sectores que ya están preparados para abrir, al tener implantadas las medidas higiénicas necesarias, ya que de ello depende la supervivencia de muchos negocios.

Dentro del análisis del mercado laboral, se ha puesto de relieve la preocupación por el elevado nivel de ERTES y desempleo, especialmente en Salamanca con una economía basada en el sector servicios y una fuerte dependencia del comercio y hostelería. En este sentido, desde la Junta de Castilla y León se ha informado de las medidas desarrolladas tanto para facilitar la financiación como de las ayudas dirigidas a pymes y autónomos, así de las acciones para facilitar un desescalamiento con todas las garantías sanitarias.

Accede aquí a la imagen de la reunión con la Junta de Castilla y León