AESTRADIS se suma a la convocatoria del 8 de mayo para hacer sonar las bocinas de los camiones en reconocimiento de los trabajadores del sector

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discrecionales, AESTRADIS, hace un llamamiento a todos los conductores para unirse el próximo 8 de mayo a la campaña para hacer más visible la labor de los trabajadores del sector de transporte de mercancías por carretera. Ese día, y través de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, se ha convocado a los transportistas de toda España a hacer sonar las bocinas de sus camiones a las 12.00 horas durante tres minutos.

De esta forma, el sector quiere reconocer la labor y contribución de los trabajadores están realizando día a día para que no falte de nada, a pesar de la dura situación que atraviesan.

Desde AESTRADIS se recuerda la imprescindible labor que está desarrollando el sector desde el inicio del estado de alarma por el COVID-19. Por ello, añaden, quieren poner de relieve el papel que juegan los transportistas en un momento difícil para sector, y en el que necesitan de manera urgente el apoyo de los gobiernos y medidas económicas y financieras inmediatas para que puedan mantener su actividad.