ASECOV pide más concreción en las medidas para desescalada

La Asociación de Comercio ASECOV considera que es necesaria mayor concreción en las medidas de desescalada y pide al Gobierno que defina los protocolos de seguridad y la normativa para el retorno a la actividad del sector.

Desde ASECOV, asociación integrada en CONFAES, se recuerda que el comercio es uno de los más afectados por el cese de actividad y alargar la incertidumbre sobre cómo será la nueva normalidad está generando inquietud entre los comercios.

“Estamos esperanzados pero también preocupados porque inicialmente abriremos y tendremos todos los costes pero tendremos limitada la entrada de clientes, y se prevé un escenario de consumo muy controlado”, explica la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez. Por eso, señala es fundamental conocer el efecto que puede tener la propia apertura del comercio sobre los ERTEs y los ceses temporales de actividad, para evitar que se agrave la precaria situación económica de muchas empresas de comercio.

En este sentido, desde ASECOV se ve con preocupación la desescalada “porque no hay todavía un calendario de cómo afectará a Salamanca, ni aún una normativa y protocolos de seguridad e higiene para los comercios, que quieran garantizar la seguridad a los clientes. Son cuestiones muy importante para lograr cuanto antes el retorno a la actividad, que será difícil porque afectará al consumo y a los hábitos de los clientes”.

Por eso desde ASECOV, se está trabajando en varias iniciativas para formar, informar y ayudar a los comercios en el retorno a la actividad económica.