La Aduana de Salamanca-Citycesa mantiene la actividad y los despachos aduaneros durante el COVID-19

La Aduana de Salamanca-Citycesa mantiene su actividad durante el primer trimestre del año, y hasta el momento no ha registrado el impacto de la reducción de actividad de las empresas debido al estado de alarma decretado por el COVID-19, manteniéndose el ritmo en los despachos aduaneros de exportación e importación de mercancías.

En cuanto al servicio de asesoramiento en materia de importación y exportación, que se mantiene de forma telemática, desde el 16 de marzo se han recibido numerosas consultas especialmente en torno a la importación de material EPI y sanitario.

Durante los últimos días, explica el director de Citycesa, David Sánchez, “dentro de la importación se han incrementado las consultas sobre materiales sanitarios lo que refleja que algunas empresas están reconduciendo su actividad hacia este tipo de productos”.

Para David Sánchez, la otra clave para el mantenimiento de los niveles de importación es “la reactivación del mercado chino. La recuperación de China es evidente, las fábricas están otra vez a su nivel anterior de producción y se están generando previsiones de importación y exportación importantes hacia ese mercado”.

Respecto a la exportación, no se han registrado variaciones respecto al primeros meses de 2019, destacando como principales destinos fuera de la UE: Suiza, China y Vietnam.