Una veintena de panaderos pertenecientes a la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panaderías (AESPAN) ha realizado una visita al Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE), con el fin de analizar las posibilidades de colaboración en temas formativos y de I+D+I entre ambas organizaciones.
“Confiamos en las grandes posibilidades que ofrece el CETECE a los asociados de AESPAN en vertientes como la formación especializada y el I+D+I. Somos conscientes de que la única forma de ofrecer un producto de máxima calidad a nuestros clientes es desarrollando la formación y la investigación del sector y, por ello, estamos analizando formas de colaboración futura entre AESPAN y CETECE”, ha destacado Joaquín Marcos, presidente de la asociación integrada en CONFAES.
Durante su visita, los miembros de AESPAN han conocido las instalaciones del centro tecnológico en Palencia, así como las diferentes áreas de trabajo en las que trabaja el centro, siempre vinculadas al sector de la panadería y la pastelería.
• Formación: Los asociados de AESPAN han valorado positivamente las instalaciones y la oferta de cursos específicos para el sector.
• I+D+I: Igualmente, ha existido un alto interés en la investigación y el desarrollo de productos como los estudios de vida útil, gracias a herramientas como las cámaras de envejecimiento.
• Laboratorio: Los panaderos salmantinos han descubierto las posibilidades que ofrecen pruebas de laboratorio como los análisis alveográficos que determinan propiedades de la masa como su fuerza o elasticidad.
• Calidad y Seguridad Alimentaria.
Los empresarios de AESPAN han concluido su estancia en la capital palentina asistiendo a una cata descriptiva, manifestando su interés en volver a visitar este centro tecnológico en los próximos meses.
Descarga aquí las imágenes de la visita de los asociados de AESPAN al CETECE.