El Ayuntamiento de Salamanca firma un convenio con CONFAES para proporcionar formación en materia de prevención de riesgos laborales

Juan José Sánchez Alonso, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, junto al presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), Juan Manuel Gómez Sánchez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones. El convenio tiene la finalidad de apostar por el apoyo a los autónomos y a las empresas salmantinas para proporcionar formación a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.

Con este convenio, se pondrán en marcha 5 acciones formativas, en las que se ofertaran un total de 45 plazas dirigidas a todo tipo de trabajadores, que en el ejercicio de su actividad profesional ya sea de manera ocasional o habitual tengan que realizan trabajos en altura, espacios confinados, atmósferas ATEX… y que se encuentren vinculados a la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), siendo totalmente gratuito para los participantes.

La Sociedad Municipal de Promoción económica, considera de interés colaborar en estas iniciativas que contribuyen a reforzar y generar nuevo tejido empresarial en la ciudad, para hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades para todos. Las personas interesadas podrán solicitar información en la sede de CONFAES, sita en la plaza de san Román, o través de su página web www.confaes.eu

Prevención de riesgos derivados en trabajos de altura
Durante la última década se ha experimentado un espectacular desarrollo de las técnicas, metodologías y materiales específicos para la prevención de los riesgos derivados de la realización de trabajos en altura y suspensión. Actualmente se tienen muy en cuenta la capacitación, asesoramiento, control de riesgos y auditorias de seguridad en marcos de trabajos en altura, lugares de difícil acceso, rescate industrial y confinamiento tanto en construcción, como en otro tipo de actividades.

Los sectores de la construcción, el metal y afines suponen una pieza fundamental en el desarrollo de la ciudad y su crecimiento aporta un importante dinamismo en la creación de empleo. A esto hay que añadirle que el Ayuntamiento dispone de uno de los edificios, situado en la calle Santiago Madrigal, más punteros que existen en Castilla y León para la realización del tipo de formación contemplado en este convenio.
Por este motivo y en aras de colaborar en este fin formativo, el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de CONFAES las aulas y la zona de prácticas necesarias, con la finalidad de que las empresas interesadas y sus trabajadores, tengan la preparación y actualización que requiere el mercado laboral actual.

Pincha aquí para descargar la imagen de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Salamanca