CONFAES solicita reformas estructurales para volver a la senda de crecimiento del empleo en la provincia

El pasado mes de octubre, el paro registrado en Salamanca se ha situado en 22.561 desempleados, lo que supone un incremento de 739 personas respecto al mes de septiembre. Este dato, pese a acumular dos meses de crecimiento, certifica la caída interanual del desempleo en la provincia en 928 personas, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En cuanto a las cifras de contratación, en Salamanca se han realizado 12.521 contratos, 732 más que en el mes de septiembre, circunstancia que constata el descenso anual de la contratación provincial del 1,76%. Salamanca vuelve a situarse una vez más en la misma senda de los datos de Castilla y León y de España. Además, en el mes de octubre, todos los sectores productivos de la provincia no han conseguido mejorar sus cifras de contrataciones.

Por ello, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos CONFAES reclama a los partidos políticos de Salamanca que aborden sin ambages las reformas estructurales que necesita la provincia, especialmente aquellas que afectan directamente a las pequeñas y medianas empresas, eje fundamental de su economía.

La patronal salmantina considera que no se ha llevado a cabo ninguna propuesta para la diversificación de los sectores productivos que componen la economía de Salamanca, manteniendo la apuesta por el monocultivo del sector servicios.

Igualmente, en un contexto electoral que se resolverá este domingo con los comicios que renovarán el Congreso y el Senado, CONFAES recuerda que sólo de la mano de un marco político estable y con visos de futuro se podrán abordar los retos de futuro que necesita el mercado laboral en nuestro país y, por ende, de Castilla y León y de Salamanca.

Decisiones tan importantes en el panorama empresarial como la inversión o la generación de empleo dependerán exclusivamente de que este clima de estabilidad se lleve a cabo y que se dote a las empresas de las herramientas necesarias para elevar su competitividad.