Las empresarias de Salamanca descubren los beneficios del análisis DAFO en la toma de decisiones

“El análisis DAFO es una de las herramientas que toda empresaria debe dominar en su día a día”. Con esta declaración de intenciones, la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha organizado una jornada informativa para sus asociadas con el fin de mostrar la importancia que tiene esta herramienta analítica dentro de la toma de decisiones de una pyme.

A través de una jornada de carácter práctico de dos horas de duración, Flor González, ponente de la jornada, ha explicado cómo una pyme se puede beneficiar de la realización continuada de este tipo de análisis estratégico y de toma de decisiones en cualquier etapa de la vida empresarial, especialmente en los transcendentales momentos de cambio.

“Queremos que nuestras asociadas sepan que la toma de decisiones es vital en la vida de una pyme y esta herramienta es de gran importancia en este proceso. Si conocemos nuestro posicionamiento, fortalezas, debilidades, amenazas… podremos situarnos y llevar a cabo de una manera mejor los cambios que los clientes nos requieren”, explica la presidenta de AESAL, Elena Borrego.

Tras una breve explicación teórica de los cuatro cuadrantes del análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades), las empresarias salmantinas han realizado varios ejemplos prácticos de una herramienta que permite conocer una visión global de la situación interna/externa de una empresa o incluso en el plano personal de cualquier empresaria.

Con esta jornada informativa para sus asociadas, AESAL continúa con su programación de actividades, fomentando los valores de su constitución hace dos décadas: promoción de la igualdad y altavoz de la actividad empresarial que realizan las mujeres en la provincia de Salamanca.

Pincha aquí para acceder a la imagen de la Jornada de AESAL