AESPAN lidera la estrategia para mitigar la caída en el consumo de pan en Castilla y León

Dentro de los actos conmemorativos de la Semana del Pan de Palencia, que se alargarán hasta este sábado 19, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panaderías (AESPAN) ha estado presente en el encuentro en el que las asociaciones de pan de Castilla y León han establecido una estrategia común con el fin de impulsar el consumo de pan entre los habitantes de Castilla y León.

Los asociados de AESPAN, fabricantes de maquinaria y panaderos, han liderado en el Centro Tecnológico del Cereal de Castilla y León la respuesta del sector para destacar la calidad de sus productos y el carácter saludable del pan.

Para ello, se impulsarán diferentes campañas de publicidad en las que se subrayará la importancia del consumo de pan entre la población y se continuarán las campañas de concienciación en los colegios de la comunidad.

“La caída del consumo de pan es una problemática que Salamanca comparte con el resto de provincias de Castilla y León. Por ello, desde AESPAN hemos sugerido varias acciones como la puesta en valor de nuestros productos con campañas de publicidad que indiquen que el pan es un componente necesario y saludable en la dieta. Queremos acabar con bulos sin fundamento como el que sostiene que el pan es malo para la salud”, explica Joaquín Marcos, presidente de la asociación de panaderos que reúne a los profesionales de Salamanca y provincia.

Otra de las estrategias de futuro que llevará a cabo la asociación AESPAN, junto al resto de asociaciones de panaderos de Castilla y León, será la oferta de cursos de especialización en panadería de la mano del Centro Tecnológico del Cereal de Castilla y León en la que se busca que participen los más de dos centenares de trabajadores con los que cuenta este sector en Salamanca.

“Los asociados de AESPAN son conscientes de que la formación es un componente fundamental para mantener la alta calidad con la que cuentan los productos que salen todos los días de los obradores salmantinos”, recalca Joaquín Marcos.

Como punto de partida, el presidente de AESPAN junto a seis de sus homólogos provinciales de Castilla y León han compartido impresiones en una sesión con el reconocido panadero catalán Xabier Barriga, quien ha manifestado sus opiniones para la mejora competitiva del sector.