El programa de ‘El Hormiguero 3.0’ sobre el Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca se convierte en el programa más visto de la televisión en el día de ayer

El equipo ha grabado tanto en las instalaciones de Adventia como en la torre de control de la Base aérea de Matacán, para reflejar el día a día del joven piloto universitario Iñigo Martín Apoita

El Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca fue ayer protagonista en el programa líder de audiencia de la televisión española durante el programa de Antena 3 “El Hormiguero 3.0”, con un reportaje sobre la primera experiencia de vuelo el primer vuelo como profesional y solo de un joven piloto formado en la Escuela de Pilotos Adventia.

La estrecha colaboración entre el Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca, del que forma parte la Escuela de Pilotos Adventia, y la Base Aérea de Matacán ha permitido que casi 2,4 millones de personas hayan podido ver ayer desde sus pantallas una de las experiencias más emocionantes en la formación de un piloto: el primer vuelo como profesional y solo de un joven piloto , en este caso a los mandos de una Baron.

Durante dos días, el equipo de “El Hormiguero 3.0” ha grabado tanto en las instalaciones de Adventia, centro adscrito al Campus Aeronáutico de Matacán, como en la torre de control de la Base aérea de Matacán para reflejar cómo es el día de un joven piloto universitario, Iñigo Martín Apoita, en las horas previas a “una prueba clave para su carrera”, según explicaba el joven universitario.

Para transmitir esta experiencia “El Hormiguero 3.0” ha recogido el día a día en Adventia: las clases teóricas, la preparación en simuladores, su instrucción en vuelo, los últimos consejos de su instructor, y cómo transcurrieron las horas antes de la emocionante experiencia del primer vuelo solo.

“Un momento cargado de responsabilidad, que pone a prueba todo lo aprendido. Este vuelo ha sido el remate a mi formación de piloto”. Y el paso previo a cumplir su sueño: “Ser piloto de aerolínea y piloto comercial de transporte de pasajeros”, subrayó.

El programa de Pablos Motos acaba de incorporar esta temporada una nueva sección con reportajes sobre cómo viven sus primeras experiencias profesionales de diferentes ámbitos. Si hace unas semanas, unían a Ainhoa Arteta con dos músicos de trap, en esta esta ocasión, el equipo del programa se ha acercado hasta Salamanca para grabar el primer vuelo en solitario de un joven piloto con licencia.

Pincha aquí para descargarte las imágenes del rodaje en Adventia