Adventia renueva un año más como la primera escuela de Pilotos de Castilla y León en obtener el sello de calidad ISO 9001:2015

Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha renovado su sello de calidad ISO 9001:2015, certificación en la que ha sido la escuela de pilotos pionera en la comunidad de Castilla y León.

De esta forma, Adventia vuelve a lograr la máxima certificación que garantiza la excelencia educativa impartida en este centro, ubicado junto al aeropuerto de Matacán-Salamanca, y referencia en España en la formación teórica y práctica de pilotos de transporte de líneas aéreas.

El sello de calidad ISO 9001:2015 es fruto de un exigente proceso de control de calidad implantado en la escuela, y avalado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, IQNet y el propio departamento de calidad de Adventia que la sitúa a la cabeza en su sector dentro del continente europeo.

Estos altos estándares de calidad formativa se reflejan en el porcentaje de empleabilidad laboral que cuentan los futuros pilotos de Adventia, dentro de un sector altamente competitivo. Actualmente, nueve de cada 10 alumnos recién titulados de la escuela salmantina obtiene su primer trabajo en el primer año tras abandonar las aulas.

La Escuela de Pilotos Adventia cuenta con una larga trayectoria formativa, siendo la primera escuela aeronáutica de toda España autorizada por el Consejo de Ministros para impartir un Grado Universitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca, impartido íntegramente en inglés, dota a sus alumnos de una sólida formación para obtener la licencia de piloto de aviación comercial, permitiendo acceder también a nuevos nichos laborales para el colectivo, vinculados a la gestión dentro del sector aeronáutico o a la función pública.

Adventia renueva un año más como la primera escuela de Pilotos de Castilla y León en obtener el sello de calidad ISO 9001:2015

ISO 9001:2015

El Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 obtenido por Adventia en formación teórica y práctica de pilotos de transporte de líneas aéreas y otras disciplinas aeronáuticas acredita que la escuela de pilotos salmantina ha implantado un sistema de gestión de calidad basado en la mejora continua.

Esta certificación aporta ventajas en la mejora de procesos eliminando los costes derivados de la falta de calidad, logra una mayor implicación de los profesionales con los que cuenta la escuela al realizar un trabajo más eficiente y consigue una mejor transmisión de los compromisos de calidad establecidos entre los profesores y los alumnos.

Descarga aquí las imágenes de los certificados ISO 9001:2015 obtenidos por la Escuela de Pilotos Adventia.