El Plan Actúa de CONFAES imparte Primeros Auxilios a 100 niños de Ciudad Rodrigo

El Plan Actúa de Emergencias Urbanas, el programa pionero en intervención de emergencias urbanas de Salamanca impulsado por CONFAES, sigue dando pasos en 2019 con la formación de más colectivos de interés de la provincia sobre disciplinas vinculadas con los primeros auxilios.

Cerca de un centenar de jóvenes entre 9 y 13 años, que actualmente forman parte de la IV edición del Miróbriga Campus, han realizado un taller sobre emergencias urbanas especialmente adaptado para menores.

En la jornada se han explicado cómo llevar a cabo maniobras de Primeros Auxilios (Reanimación cardiopulmonar o la Maniobra de Heimlich), gestión de emergencias (cómo trasladar de forma efectiva y rápida una emergencia por teléfono al 112) o protocolos de actuación ante incendios que suceden en hogares.

Los niños del Miróbriga Campus llevan a cabo un simulacro del protocolo RCP.

“Cuando una persona sufre una emergencia en muchas ocasiones duda en cómo actuar debido al desconocimiento. La jornada que hemos llevado a cabo esta mañana ampliará a cerca de 100 familias de la comarca de Ciudad Rodrigo buenas prácticas ante situaciones de emergencia”, explica Alberto Fiz, responsable del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES.

Esta actividad ha contado con la presencia del presidente de los empresarios locales (AFECIR), Buenaventura Montero, quien ha comprobado de primera mano la formación que han impartido los técnicos en Prevención de Riesgos Laborales de la patronal salmantina.

Descarga aquí las imágenes de la jornada impartida por el Plan Actúa de Emergencias Urbanas de CONFAES en el IV Miróbriga Campus.