Alumnas de Adventia participan en la Jornada sobre la mujer en la aviación organizada por Ellas Vuelan Alto

Un grupo de alumnas de Adventia que cursan el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, acompañadas de la Presidenta de Adventia Carmen Rodrigo y la Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, Inmaculada Sánchez, han participado en la jornada Mujeres de Altos Vuelos organizada por la asociación de directivas del sector aeroespacial Ellas Vuelan Alto (EVA), en la sede de IATA (Madrid), con el objetivo de analizar el desarrollo profesional de la mujer en la aviación.

Para ello, el encuentro ha contado con la participación de mujeres pilotos como Elisabet Ormazábal, comandante de Vueling, Teresa Lumbreras Comandante de Iberia y Cruz Hernando Jefa provincial y piloto de helicóptero de la DGT, quienes han trasladado a las alumnas su experiencia en el marco de la mesa redonda “Presencia y desarrollo profesional de la mujer en el sector aéreo, como líderes y referentes”.

Esta jornada, en la que también han intervenido la participación de la Responsable de Políticas de Aviación Comercial, Flor Diaz Pulido, y el vicepresidente regional para Europa de IATA Rafael Schvartzman, así como con la directora de Aviadoras, Vanessa de Velasco, ha puesto de relieve la importancia de seguir creando marcos educativos y laborales que favorezcan la participación de la mujer en la aviación, donde solo representan el 3,5% de los profesionales en activo.

Por su parte, la presidenta de Adventia Carmen Rodrigo, ha destacado en el marco de este encuentro la apuesta de la Escuela de Pilotos Adventia por impulsar el papel de la mujer en el sector. Así, ha señalado que Adventia registra unas ratios de presencia de alumnas e instructoras por encima de la medida de otras escuelas. En la actualidad, ha añadido, un 25% de las instructoras son mujeres y el porcentaje de las estudiantes en los tres últimos cursos supera el 10%, llegando a un 15% en los alumnos de primer curso del Grado Universitario.

Visualiza la galería de imágenes de la presencia de la Escuela de Pilotos  Adventia en Ellas Vuelan Alto.