Salamanca, escala en la presentación del avión Diamond DA40NG

El aeropuerto de Matacán ha sido seleccionado como escala del Tour de presentación de la nueva versión del avión austriaco Diamond D40NG que actualmente se lleva a cabo por diferentes localidades del Sur de Europa.

Tras visitar ayer el aeropuerto de Cascais (Portugal), explica Alfonso Martínez, director comercial de Rosique Aircraft, empresa distribuidora de Diamond Aircraft para España y Portugal, “continuamos hoy en Salamanca con nuestra demo tour por diferentes aeropuertos españoles para presentar las mejoras que se han incorporado a este modelo”.

Estas aeronaves cuentan con una gran aceptación en el sector de la aviación privada y para la formación aeronáutica de pilotos militares. El Diamond DA40 es una aeronave muy valorada para la formación de los pilotos de las Fuerzas Armadas en numerosos países del continente americano como Bolivia, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Ecuador, entre otros.

La Diamond DA40NG (Next Generation) es un avión de cuatro plazas, moderno y versátil, con fuselaje fabricado en varios materiales compuestos. Es la última versión de una popular serie que destaca por su alta eficiencia energética gracias a su diseño aerodinámico y a su motor turboalimentado Austro AE300, cuyo bajo consumo de Jet A1 marca la diferencia frente a otras aeronaves con características similares.

Pincha aquí para acceder a la imagen de la presentación de la DiamondDA40NG