Grupo Ecotisa: el elefante empresarial a la conquista de España

Calidad, servicio y valor añadido. Con estas tres premisas, Jorge García Fonseca iniciaba en solitario un proyecto emprendedor que ha conseguido en poco más de una década transformarse en uno de los grupos empresariales más relevantes de la provincia con cerca de 200 trabajadores: Grupo Ecotisa. Su crecimiento sostenido a lo largo de los años, unido a su apuesta por la diversificación de su negocio teniendo siempre a Salamanca como punto de partida, ha sido reconocido por CONFAES con el Premio al Desarrollo Empresarial .

La trayectoria empresarial de Grupo Ecotisa está identificada desde sus inicios con la simbología que transmite el elefante. Este animal “familiar, grande, resistente y con una pisada fuerte” agrupa una marcada filosofía empresarial que ofrece al cliente las mejores soluciones para su negocio, manteniendo un carácter familiar en su relación con sus trabajadores.

Es gracias a una cuidada política de recursos humanos, en el que se prioriza el desarrollo profesional y la potenciación de las aptitudes de sus empleados, Grupo Ecotisa ha alcanzado unos altos niveles de rendimiento laboral y de calidad en el servicio al cliente que han permitido un crecimiento, incluso en un contexto de crisis económica.

Espacio de trabajo de WeAre, compañía integrante de Grupo Ecotisa.

Desde sus instalaciones en el Polígono El Montalvo III, Grupo Ecotisa ha evolucionado a lo largo de los años, gracias al esfuerzo y al trabajo diario dedicado en apostar por la calidad y la innovación en sus procesos hasta la creación en 2016 de un grupo empresarial especializado en la oferta de servicios empresariales personalizados hasta el detalle, con más de 95.000 clientes a nivel nacional y 1500 proveedores.

En esta fecha, además de continuar siendo una de las empresas de referencia en el sector de los consumibles y la maquinaria de impresión, Grupo Ecotisa ha diversificado su negocio para crear tres marcas con personalidad propia, pero siempre con la vista puesta en compartir la filosofía y los valores del grupo.

Nuevas compañías de servicios comerciales en sectores muy diferenciados como WeAre, empresa especializada en atención al cliente, que ofrece un servicio integral, tanto de emisión como de recepción de llamadas; Ecoitec, encargada de ofrecer soluciones informáticas de gestión empresarial, desarrollo web, App y Software, mantenimiento, servicios iCloud y venta de hardware y Cash Guardian, distribuidora oficial de CashDro y partner oficial de BDP e ICG, especializada en soluciones de negocio para pymes como maquinaria de gestión de cambio, TPV y software de gestión de cobros.

Una trabajadora de Mi Pequeña Fábrica realiza un diseño en 3D.

Sin embargo, todas estas empresas no han frenado el ímpetu innovador de Grupo Ecotisa como fórmula de su crecimiento. Su última apuesta ha sido incorporar a Mi Pequeña Fábrica, empresa especializada en servicios de impresión 3D y distribución de impresoras y filamentos. Además, ofrece servicios personalizados de escaneo, digitalización de piezas, diseño 3D e impresión de las mismas a bajo coste.

Finalmente, Grupo Ecotisa no es solamente reconocido por su faceta puramente empresarial. En los últimos años ha desarrollado una completa política de responsabilidad social corporativa, en la que se han apoyado varias causas sociales, con una inversión socialmente responsable, buscando la implicación en el desarrollo social, medioambiental y económico de Salamanca.

Descarga aquí las imágenes del Premio al Desarrollo Empresarial de CONFAES 2019: Grupo Ecotisa.