Romero Artesanos Panaderos acude al Salón de Gourmets con un hornazo delicatessen que dura más de un mes

Una de las joyas gastronómicas de la provincia, el hornazo, tiene cabida un año más dentro de la 33ª edición del Salón de Gourmets de Madrid, gracias a la empresa salmantina Romero Artesanos Panaderos. Esta pyme familiar, regentada actualmente por la tercera generación de empresarios, ha acudido por segundo año consecutivo a la feria más importante dentro del sector delicatessen en España con una atractiva propuesta que busca aportar un valor añadido este producto típico.

Pese a que queda ya poca innovación que añadir dentro del proceso de elaboración del hornazo, Romero Artesanos Panaderos ha conseguido ofrecer a los clientes profesionales un nuevo envasado, en atmósfera protectora, que dota al producto de una vida útil superior a un mes. La nueva característica supone un importante salto cualitativo, ya que mantiene la elaboración artesanal del hornazo, ampliando más de siete veces su plazo de conservación.

“Los hornazos suelen contar con una caducidad corta de alrededor de seis días, ya que se realizan sin conservantes. Gracias a la atmósfera protectora, los clientes profesionales podrán ofrecer un producto fresco y de calidad durante mucho más tiempo, sin tener que recurrir al formato congelado”, ha indicado Elena Romero, gerente de la panadería miembro de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panaderías AESPAN.

Además de la mejora en su conservación, Romero Artesanos Panaderos también ha apostado por un nuevo empaquetado que busca consolidar al hornazo salmantino como un producto gourmet atractivo para el canal de distribuidores y HORECA (hotelería, restauración y cafeterías).

“Estamos ante el escaparate idóneo para mostrar nuestro producto al sector profesional y las visitas que recibimos lo constatan. El hornazo es un alimento de interés por su faceta como producto ibérico, especialmente para los distribuidores de punto caliente, tiendas gourmet, congelados y catering”, ha subrayado Romero.

En estos momentos, Romero Artesanos Panaderos distribuye sus hornazos por todo Castilla y León y Madrid, y ya trabaja en su expansión hacia otras zonas “como las comunidades del norte de España” llevando en su catálogo su especialización en la elaboración artesana del pan candeal y el hornazo.

La pyme salmantina es la única panadería de la provincia que cuenta con el Certificado de Empresa Artesana y el sello Tierra de Sabor en la elaboración de pan candeal y la única salmantina del sector que participará hasta mañana en el Salón Gourmets, dentro del pabellón de Tierra de Sabor (stand 48).