AESTRADIS forma a los empresarios en cómo transportar correctamente las mercancías en sus vehículos

Desde hace casi un año, la entrada en vigor de la nueva ley que regula la estiba de mercancías, siguiendo los criterios europeos, ha cambiado sustancialmente la forma en que los profesionales transportan cualquier carga.

Los nuevos requisitos de anclaje, que buscan mejorar las condiciones de seguridad vial, han sido el tema central de una jornada informativa sobre los efectos de la aplicación del Real Decreto 563/2017, organizada por Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discrecionales (AESTRADIS) en colaboración con CONFAES.

Impartida por el responsable del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES, Alberto Fiz ha desarrollado a una veintena de empresarios de diferentes sectores las particularidades de la nueva normativa, mostrando ejemplos prácticos de cómo se debe llevar a cabo la correcta sujeción de la carga.

“La nueva reglamentación, además de incidir en que se debe cumplir todas las opciones contempladas en el artículo 14 del Reglamento General de Circulación, obliga a garantizar que la carga queda completamente impedida de cualquier movimiento que realice el vehículo”, ha recordado Alberto Fiz.

Además, el técnico especializado de CONFAES ha subrayado el gran impacto que tiene esta nueva reglamentación para cualquier empresario. “Es importante que sea conocido por cualquier profesional que transporte mercancías frecuentemente. Queremos formar a los empresarios en prácticas correctas, por eso estamos organizando este tipo de jornadas, en las que como en este caso, resolvemos las dudas que los empresarios han trasladado a AESTRADIS”.

Dicha jornada, junto a la realizada a finales de 2018, está enmarcada dentro de la oferta de formación continua que la asociación AESTRADIS ofrece periódicamente a sus asociados.

Descarga aquí la imagen de la jornada informativa de estiba organizada por AESTRADIS, con la colaboración de CONFAES.