Las agencias de ASAV ofrecen a partir de abril ocho vuelos internacionales desde Matacán

La Asociación Salmantina de Empresarios de Agencias de Viaje (ASAV) ha confirmado, en el marco de las conversaciones para la dinamización del tráfico comercial en el aeropuerto de Salamanca, que los salmantinos dispondrán de al menos ocho vuelos internacionales con salida desde Matacán.

El 24 de abril será la fecha de partida del primero de los destinos internacionales operados desde Salamanca con destino a la región italiana de la Toscana. Posteriormente, el aeropuerto de Matacán acogerá el 10 de mayo un vuelo con destino a Noruega, el cuatro de junio a Croacia y el tres de julio a Rusia.

Entre los meses de septiembre y octubre continuarán nuevos destinos como el nueve de septiembre a Grecia, el 11 de octubre a Sicilia, el 27 de octubre a Suiza, para poner punto final el 28 de octubre nuevamente a Grecia.

A juicio del presidente de ASAV, Juan Carlos del Val, la oferta internacional que ofrecen las agencias de viajes asociadas “refuerza el compromiso de los integrantes de ASAV por ofrecer a los salmantinos los mejores destinos sin tener que desplazarse a otros aeropuertos, dinamizando una infraestructura de importancia para la provincia como es el aeropuerto de Matacán”.

Uno de los vuelos más lejanos al que se puede acceder desde Salamanca, será con destino Moscú en el mes de julio. Este viaje se enmarca dentro del programa Viaja FACYL-Club de los 50, iniciativa impulsada por las agencias de viajes de Castilla y León a los viajeros mayores de 50 años, en la que participan todas las agencias integradas dentro de ASAV.

Las agencias de viajes integradas en ASAV se encuentran en estos momentos en conversaciones para añadir más vuelos internacionales a la oferta con la que ya cuenta Matacán. Destinos que se unirán a otros nacionales con destino a islas españolas como el que se operará el 26 de mayo hacia Gran Canaria o los vuelos semanales a Palma de Mallorca, todos los jueves entre el 27 de junio y el cinco de septiembre.

Actualmente, las agencias de viajes salmantinas integradas en la asociación ASAV son: Inspiratour Viajes, Viajes Australis, Agencia de Viajes Mar Rojo, Viajes Garrido Marfil, Viajes Mueve-T, Destinotours Viajes, Viajes Nautilus, Helmantour, Gontravel. Vive Viaje y Viajes Pisamundo.

Descarga aquí la foto de familia de los integrantes de la asociación ASAV.