ASERPAS, en la entrega de premios del Concurso municipal de Ideas Empresariales Innovadoras

El Ayuntamiento de Salamanca ha entregado esta mañana los premios del III Concurso Municipal de Ideas Empresariales Innovadoras para Centros Educativos, un certamen en cuyo desarrollo colabora la Asociación de Empresarios de RPAS (drones), y al que se han presentado un total de 37 proyectos de cinco centros educativos Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y de ESO.

El Alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, así como el Presidente de ASERPAS-CONFAES, Emilio García Arias, el decano de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, Alfonso López Rivero han sido los encargados de entregar estos reconocimientos.

En cuanto a los premios, la categoría “Nuevas Ideas Empresariales Innovadoras”, el colegio María Auxiliadora ha ganado el premio destinado a alumnos de Secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Medio con el proyecto Salalents, que ha recibido como premio un cheque de formación de impresión en 3D para los alumnos y el tutor.

El IES Venancio Blanco ha ganado el premio destinado a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior con el proyecto Eating Box, que tendrá como premio una visita a la escuela de pilotos de drones de Salamanca y un cheque formativo para montaje y utilización de drones para el profesor y los alumnos del proyecto ganador.

En la categoría “Centro Educativo Emprendedor”, el primer premio destinado a las mejores ideas de negocio de cada centro en su conjunto ha sido concedido al centro colegio Salesiano María Auxiliadora, que recibirá un cheque-bono para material escolar dotado con 500 euros para el centro educativo y una visita a una empresa innovadora a determinar para 25 alumnos y 2 profesores.

El segundo premio, en la categoría de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior, ha correspondido al IES Venancio Blanco, mientras que en el apartado de Alumnos de ESO y Ciclo Formativo de Grado Medio ha resultado ganador el colegio Salesiano María Auxiliadora. Este segundo premio consiste en un cheque válido para la realización de seminarios de formación emprendedora impartida por OWEN en el centro seleccionado. Y un curso para los alumnos de Bachillerato del centro en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca relacionado con empresa y tecnología a realizar a lo largo del mes de marzo (elaboración de apps, tratamiento de datos en la nube, creación de empresas web,…).

Pincha aquí para descargar la imagen de la entrega de premios con ASERPAS