AESAL celebra el Día de la Mujer junto a un referente en la igualdad: la directiva Isabel Martín Arija

Actualmente, un 30% de los puestos de dirección en las empresas españolas están ocupados por mujeres, cifra superior a la media europea y global (28% y 29%, respectivamente), según indica el informe publicado ‘Women in Business 2019: hacia un avance real’ de la consultora Grant Thornton. Esta cifra, pese a haber crecido en los últimos años, “todavía queda lejos de la paridad que reivindicamos desde hace años las empresarias de Salamanca, con propuestas en favor de la cultura de la corresponsabilidad, la reducción de la brecha salarial o la flexibilidad horaria”, ha indicado su presidenta, Elena Borrego.

Con el ánimo de visibilizar el importante papel que tienen las mujeres directivas dentro de la empresa y de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL), ha organizado un nuevo desayuno enmarcado dentro de su programación anual de actividades. En el mismo se ha abordado la trayectoria profesional de Isabel Martín Arija, primera mujer directora de una cooperativa de crédito.

La presidenta de AESAL, Elena Borrego, junto a la directiva Isabel Martín Arija.

Abogada de formación, Isabel Martín Arija posee una dilatada experiencia de más de tres décadas dentro del sector bancario. Directora General de la Caja Rural de Salamanca desde mayo de 2006, Martín Arija ha desempeñado en su carrera profesional otros cargos ejecutivos como la jefatura de Inversiones dentro de la entidad financiera salmantina.

“En la provincia tenemos ejemplos que cumplen a la perfección nuestra apuesta por las mujeres dentro de los órganos de dirección. Conocer la trayectoria de referentes como Isabel Martín Arija es muy importante para concienciar a nuestras asociadas de que es posible abrir camino hacia la igualdad si se apuesta por el talento femenino”, explica la presidenta de AESAL.

Isabel Martín Arija será, igualmente, homenajeada esta tarde por el Ayuntamiento de Salamanca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, en los que AESAL participa en su papel de miembro del Consejo Sectorial Municipal de la Mujer.

Descarga aquí las imágenes del desayuno de la asociación AESAL con la directiva Isabel Martín Arija.