La Confederación CONFAES señala que las cifras del paro de febrero vuelven a reflejar la pérdida de ritmo en la creación de empleo y aboga por una reducción de cargas burocráticas e impositivas, para facilitar el mantenimiento de las empresas.
En este mismo sentido, reitera la necesidad de conseguir una estabilidad y seguridad jurídica para consolidar las decisiones de inversión y potenciar la creación de empleo. Asimismo, insiste en la necesidad de profundizar en las reformas que estimulen la actividad económica y doten a las empresas de un marco jurídico flexible, que favorezca la creación de empleo y haga posible incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante.
Según los datos de empleo y afiliación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social dados a conocer hoy, el número de parados en Salamanca se ha incrementado de 122 personas, continuando así la tendencia marcada desde principios de año. En concreto, se ha producido un incremento en el sector Servicios (129 personas) e Industria (31), mientras que se ha reducido en la agricultura (19) y la construcción (94), abundando en la repetida demanda de CONFAES de la necesidad de diversificar para reducir la excesiva dependencia del sector Terciario.
Ante estas cifras, CONFAES remarca la indiscutible apuesta por el Diálogo Social, como un método de trabajo apropiado para abordar reformas y cambios que finalmente se traduzcan en resultados positivos para nuestro mercado de trabajo, a pesar de que en la provincia la Diputación de Salamanca todavía no haya constituido la Mesa del Diálogo Social provincial.
Pincha aquí para descargarte la imagen de CONFAES