Una treintena de pilotos comerciales recuerdan en Adventia su formación en Salamanca

«Disfrutad cada hora de vuelo en la Escuela, cuando pasen los años las echaréis de menos». Con esta pequeña enseñanza hacia las nuevas promociones que se forman en la Escuela de Pilotos Adventia concluyó la visita de cerca de una treintena de antiguos alumnos de la séptima promoción de SENASA a las instalaciones del centro adscrito a la Universidad de Salamanca.

Y es que esta actividad, enmarcada dentro de la programación de actividades del Club de Antiguos Alumnos de Matacán, no sólo fue un emotivo recuerdo para los actuales comandantes que un día poblaron sus aulas hace 25 años. También lo fue para los futuros pilotos, quienes pudieron comprobar que la exigente formación que desarrollan da sus frutos.

Acompañados de Judith Hinton y José Pereña, dos de sus profesores durante su estancia desde 1994 hasta 1997, los antiguos alumnos han conocido el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, formación universitaria impartida en Adventia, así como su flota, instalaciones y simuladores de la escuela situada en el aeropuerto de Salamanca.

Igualmente, han descubierto el curso de adaptación al Grado Universitario, dirigido especialmente a los profesionales en activo con más de 1500 horas de vuelo, quienes pueden conseguir esta titulación adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, a través de un curso semipresencial de un año de duración.

Los antiguos alumnos de SENASA, pertenecientes a la VII Promoción, visitan la Escuela de Pilotos Adventia

Durante su encuentro con los estudiantes, estos miembros de aerolíneas nacionales e internacionales recordaron la calidad educativa de Adventia, reconocida dentro del competitivo sector de la aviación europea. “Hay cosas que nunca cambian, estáis en la mejor escuela para cumplir vuestro sueño y debéis aprovecharlo. Aquí aprenderéis mucho más que conceptos teóricos y prácticos, os llevaréis con vosotros valores como el esfuerzo y la disciplina, tan necesarios en cabina”.

Un reencuentro lleno de nostalgia que continuó con el regalo de sus antiguas orlas, que forman parte de la historia de una de las canteras de pilotos comerciales más prolíficas de la aviación en España.

Descarga aquí la galería de imágenes de la visita de la VII promoción de SENASA a la Escuela de Pilotos Adventia.