La comisión negociadora del Convenio Colectivo de Comercio en general de Salamanca, integrada por la asociación de comerciantes de CONFAES (ASECOV), AESCO y los sindicatos mayoritarios UGT y Comisiones Obreras, ha suscrito esta mañana el marco regulatorio del sector para el lapso 2017-2020.
La negociación ha supuesto la continuación de lo pactado a finales de febrero cuando se estableció un incremento salarial para el año 2017 de un 1,1%.
El convenio colectivo firmado ha estipulado que a partir del mes de julio de 2018 se consolide un incremento anual del 1,75% hasta el año 2020.
Tras unas negociaciones complicadas, en las que ASECOV y CONFAES han tenido un papel determinante recuperando su presencia en la mesa y acreditando su mayor representatividad en el sector, se culmina un acuerdo necesario para uno de los sectores de más peso de la provincia y sometido en estos momentos a un importante cambio.
Con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca (BOPSA), el Convenio Colectivo de Comercio en general 2017-2020 modificará las condiciones laborales de 8.500 trabajadores que desarrollan su actividad profesional en cerca de un millar y medio de empresas de Salamanca capital y su provincia.