Jornadas sobre empleabilidad en CONFAES, dentro del Diálogo Social de Castilla y León

Una veintena de alumnos del Centro de Formación Profesional Hernández Vera de Santa Marta (Salamanca) ha participado esta mañana en dos sesiones formativas organizadas por CONFAES, con el fin de facilitar su empleabilidad.

Con este objetivo, los alumnos, pertenecientes al ciclo formativo de Peluquería y Cosmética Capilar, han participado en una jornada sobre los primeros pasos en la búsqueda de empleo, durante la que se ha abordado cuestiones como la elaboración de un currículum y los procesos de captación de personal que llevan a cabo las empresas. A continuación, en una segunda jornada, han conocido los pasos necesarios para la creación de una empresa y la importancia de contar con un plan de empresa.

El desarrollo de estas jornadas forma parte de II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, proyecto impulsado dentro del marco del Diálogo Social por la Junta de Castilla y León, y los agentes sociales (CECALE-CONFAES, CCOO y UGT).

Pincha aquí para descargar la imagen de la jornada celebrada en CONFAES