La asociación de Comercio ASECOV retoma su campaña #tucomercioteaconseja con un taller informativo, que con el lema “8 consejos para unas fiestas seguras” ofrecerá a los salmantinos consejos y recomendaciones sobre cómo actuar ante una situación de emergencia.
Esta iniciativa, enmarcada dentro de la colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Comercio ASECOV, se llevará a cabo el próximo día 11 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios.
La campaña dará comienzo a las 12.00 horas en un punto informativo en la Plaza del Liceo, que dispondrá de material informativo, folletos con las recomendaciones para disfrutar de unas fiestas seguras y pulseras identificativas, destinadas a tener identificados a los niños en eventos que conllevan gran afluencia de público.
“Creemos que nuestros comercios pueden aportar su granito de arena para disfrutar de unas Fiestas Patronales seguras, difundiendo estos consejos y pulseras que nos pueden evitar un susto”, explica la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez.
A continuación, a las 13.00 horas, se celebrará un taller sobre primeros auxilios, con información sobre qué hacer en caso de accidentes básicos (atragantamientos, reanimación cardiopulmonar), protocolos de actuación y cómo comportarse durante los primeros minutos en el intervalo que se produce entre cualquier incidente y la llegada de cualquier servicio de emergencia.
¿Qué es el Plan Actúa de Emergencias Urbanas?
El Plan Actúa de Emergencias Urbanas es un programa pionero de intervención de emergencias urbanas de la provincia, concebido desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES, con el objetivo de facilitar formación e información a las pymes sobre los protocolos de actuación en el intervalo que se produce entre cualquier incidente relativo a la siniestralidad o salud y la llegada de los servicios de emergencia.
Para ello, los técnicos especializados en Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES, visitan los negocios del centro de la ciudad delimitando puntos críticos para la atención y la urgencia de actuación prestando un asesoramiento personalizado en el centro de trabajo para la obtención de la formación necesaria para una primera intervención y las pautas de actuación relativas a la alerta a los servicios de emergencias, y facilitando la creación de una Red de comercios Punto Actúa.
Pincha aquí para descargarlas imágenes del taller del Punto Actúa