CONFAES señala la necesidad de medidas de apoyo a la actividad empresarial para crear empleo estable

El pasado mes de agosto, el paro registrado en Salamanca se ha situado en 22.374 personas, suponiendo un incremento de 329 personas respecto al pasado mes de julio, aunque en comparación con el mismo periodo del año anterior, la provincia registra 2.197 parados menos. Respecto a la contratación, en la provincia se han realizado 10.971 contratos, 588 más que hace un año.

Ante estas cifras, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) destaca que este aumento viene a reflejar la estacionalidad del empleo, debido a la finalización de la campaña estival, y rompe la tendencia del descenso en el desempleo que venía produciéndose en los últimos meses.

En este sentido, desde la patronal salmantina, representante en la provincia de CECALE, CEPYME y CEOE, se recuerda que “debemos seguir trabajando en medidas orientadas a la reducción del desempleo de una manera continuada, para superar los problemas estructurales que afronta nuestra provincia”.

El presidente de la patronal salmantina CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha destacado que es el momento de avanzar en medidas de apoyo a la actividad empresarial que nos permitan conseguir en el futuro un aumento consolidado y, por ello, estable en la creación de empleo”.