AFECIR y el Ayuntamiento distribuirán 3.000 “bolsas verdes” para promover el consumo sostenible en Ciudad Rodrigo

El presidente de la Federación de Empresarios y Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (AFECIR), Buenaventura Montero, y el Concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, Domingo Benito Lucas, han presentado esta mañana la campaña “La bolsa verde de Ciudad Rodrigo” con la que ambas entidades quieren lograr la reducción del consumo de bolsas de plástico en este municipio.

El objetivo de esta iniciativa, explica Montero, es promover un modelo de consumo responsable con el medio ambiente y para ello distribuiremos bolsas fabricadas con materiales biodegradables y pensadas para su reutilización, evitando así gastar una bolsa en cada compra.

“Los empresarios de Ciudad Rodrigo, especialmente los vinculados al comercio, queremos mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente, aportando también nuestro granito de arena a la reducción de uso del plástico que es muy elevada. Según datos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, cada español gasta una media de 238 bolsas al año y sólo un 10% de ellas se reciclan”, añade.

“Hemos realizado un total de 3.000 bolsas, que ya han comenzado a distribuirse de manera gratuita a través de la oficina de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, quien colabora también en el lanzamiento de esta iniciativa, y en los próximos días ya podrán encontrarse en los comercios adheridos a la campaña”, explica.

AFECIR y el Ayuntamiento distribuirán 3.000 “bolsas verdes” para promover el consumo sostenible en Ciudad Rodrigo

Los consumidores podrán identificar estos establecimientos colaboradores gracias a una pegatina y al tótem con información de la campaña. Tras esta primera fase del proyecto, las bolsas verdes podrán adquirirse al precio de un euro, que se destinará a la gestión de propio proyecto, para la realización de campañas informativas o la producción de más bolsas, una vez agotadas las existentes”, añade el presidente de AFECIR.

Los establecimientos interesados en participar en esta campaña pueden ponerse en contacto con la Federación de Empresarios y Autónomos de Ciudad Rodrigo en la sede de AFECIR (Plaza Herrasti 3), en los teléfonos 923 463 037 o 696 542 287 o enviando un correo electrónico a la dirección:secretaria@afecir.com

Descarga aquí las fotos de la presentación de la «Bolsa verde de Ciudad Rodrigo»