Electricidad Miguel Martín, una saga dedicada al alumbrado público

Las empresas de la provincia siempre han tenido un gran peso dentro de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (AESLUX). Y es que dentro de las 12 empresas emblemáticas de la provincia premiadas por su compromiso de más de tres décadas con la asociación integrada en CONFAES, son varios los ejemplos similares a Electricidad Miguel Martín, sinónimo de garantía en las instalaciones eléctricas y el alumbrado público en la comarca de Babilafuente.

Esta pyme con más cuatro décadas de antigüedad nació en esta localidad salmantina de la mano de Miguel Martín, antiguo trabajador de varias empresas del sector, quien decidió a finales de la década de los 60 emprender su propio negocio: un taller de instalaciones eléctricas.

“En toda nuestra historia hemos hecho todo tipo de trabajos: reparaciones y mantenimiento de instalaciones industriales, domésticas… pero sobre todo nuestra especialización ha estado vinculada con el alumbrado público”, explica Miguel Martín.

emmb

La firma de Electricidad Miguel Martín ha instalado o mantenido el alumbrado público de más de 30 localidades de la provincia: Babilafuente, Aldearrubia, Parada de Rubiales o Pajares de la Laguna son algunos de los ejemplos de sus trabajos.

“Poder contribuir al desarrollo de tantos pueblos de la provincia es un logro del que estamos más satisfechos”, recuerda el fundador de la empresa salmantina.

En 2015, se inició una nueva etapa en la andadura en esta empresa con la jubilación de Miguel Martín y la continuación de la actividad por su hijo Miguel Ángel. Los clientes siguen siendo los mismos y su vocación de servicio, intacta.

“Recibir de nuevo la llamada de clientes desde hace tantos años significa que el trabajo de calidad que cada día desarrollamos cuenta con su confianza”, concluye el empresario premiado el pasado 24 en la ceremonia de conmemoración del cuarto aniversario de AESLUX.