“pilotos.info” nace con la intención de convertirse en la primera revista de pilotos de aviación de Europa

Ediciones EC ha lanzado el primer número de la revista “pilotos.info”. Esta publicación de 100 páginas y periodicidad semestral trata de ser un altavoz de los asuntos que interesan a los pilotos de aviación comercial y a la sociedad en su conjunto a través de reportajes, entrevistas, análisis y artículos de opinión. La revista, que analiza en varias de sus secciones el desafío de la igualdad en la profesión, incluye en portada una entrevista con la Directora de Aviadoras, el proyecto de la Asociación Española de Pilotos y SEPLA, Vanessa de Velasco.

Con el lanzamiento del primer número de la revista, se inicia un proyecto informativo que aporta a los pilotos españoles un nuevo canal para poder explicar sus preocupaciones, motivaciones e ilusiones, con el objetivo de mejorar la economía y su competitividad. El objetivo de la revista “pilotos.info” y del diario digital que se impulsará tras el verano en el dominio el mismo nombre, es poner en valor a una profesión clave en uno de los sectores económicos estratégicos, teniendo siempre en cuenta que el país se encuentra en un contexto europeo y cada vez más global.

En el primer número de pilotos.info, se incluyen entrevistas y tribunas de expertos y responsables públicos como la directora de AESA. Isabel Maestre; el Presidente de SEPLA, Oscar Sanguino; la Directora de Marketing Global de Air BP, Irene Lores o el Vicerrector de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero. También se analizan temas de actualidad como la necesidad de pilotos publicando en primicia el #EstudioTraver, el último informe realizado en España en el que se concluye que nuestro país necesita 1.200 pilotos. También la revista aborda los retos de la industria aeronáutica del futuro o las tendencias a nivel internacional en las empresas de simuladores, el vuelo acrobático o el liderazgo en cabina, gracias a experimentados pilotos como el Teniente Coronel Fernando Buergo. La publicación tampoco pierde de vista la actualidad de entidades que impulsan los pilotos españoles como el Real Aero Club de España o la Fundación Infante de Orleans.

Entre los aspectos destacados de esta revista se encuentra el enfoque “en femenino” de la revista, sólo un 3% de los pilotos son mujeres y se ha querido visualizar la importancia de ellas desde el primer número, con una piloto como portada y que también incluye la fotografía y la cita de 18 mujeres piloto (Vanessa de Velasco, Amelia Earhart, Elena Orero Navarro, Cristina Aguirre, Ana Belén García Pedraza, María Bernaldo de Quirós, María Pepa Colomer Luque, Bettina Kadner Schilling, María Aburto, Merçe Martí Inglada, Patricia Campos Doménech, Rosa García Malea, Rocío González, Silvia Figuerola, Marta Pérez Aranda, Laura Sáez, Marina Suárez Rivas, Paula de Lucas).

El primer número de pilotos.info cuenta, además, con un especial de Salamanca, con el Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca y Adventia, European College of Aeronautics, la Escuela de Pilotos decana en nuestro país como protagonistas.

Entrevista a la directora del proyecto Aviadoras, Vanessa de Velasco

La directora Aviadoras, Vanessa de Velasco habla en la entrevista de portada del proyecto, con el que invita a la sociedad a “ponerse las gafas y a mirar en igualdad”, para así normalizar el papel de la mujer en la aviación e incrementar su visibilidad para fomentar una nueva “cantera” de pilotos.  “Los futuros pilotos necesitan mucha ayuda porque es un mundo muy duro, por eso estamos trabajando en un programa de mentorización” afirma esta piloto de Iberia. “Queremos dar visibilidad a la mujer piloto para que las nuevas generaciones vean que las chicas pueden serlo”.

El primer número de la revista “pilotos.info” cuenta con 100 páginas e incluye doce entrevistas en profundidad, 10 artículos de opinión, doce amplios reportajes sobre la actualidad económica nacional e internacional, infografías que pueden ayudar a entender la economía española e internacional, el suplemento “Salamanca” de 40  páginas con información gráfica y una amplia fotografías en la sección de “cronología de Adventia”.

Editorial

La presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo, impulsora de este proyecto editorial explica que “con esta revista queremos poner en valor a los pilotos, una profesión desconocida y a la vez clave para el desarrollo de España. Queremos poner cara a los pilotos, sus trayectorias, sus reflexiones y sus esfuerzos continuos en mejorar como profesionales de una manera colaborativa, redundando en la seguridad de la industria, conocer el sector donde se desenvuelven, etc.”. “Todo ello siempre desde la óptica del piloto profesional”. Respecto a la incorporación de la mujer a la profesión, la empresaria, que fue nombrada en febrero Presidenta de la primera Escuela a la que el Consejo de Ministros concedió la impartición del Grado Oficial de Piloto como Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca, destaca que “en Adventia defendemos que el talento no tiene género, que se debe facilitar la incorporación de las jóvenes estudiantes a la formación de pilotos porque la diversidad suma y tiene un impacto positivo en la productividad de las aerolíneas. Desde Adventia y desde la revista pilotos.info nos comprometemos a visibilizar a cuantas pilotos lideren proyectos como Aviadoras o Ellas Vuelan Alto, que sirven para construir una sociedad más justa”.

Descarga aquí la imagen de la revista pilotos.info