La patronal de instaladores electricistas PECALE destaca el valor el Campeonato Skills Castilla y León como estímulo para formar mejores profesionales

La Federación de Profesionales Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla y León, PECALE, valora muy positivamente el desarrollo del campeonato autonómico de Formación Profesional de instalaciones eléctricas, Skills Castilla y León 2018, celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Río Tormes de Salamanca, durante la que han conocido de primera mano las experiencias y la calidad de la formación de los jóvenes participantes en el concurso de la rama de Instalaciones Eléctricas.

Desde PECALE, uno de los patrocinadores de este certamen, se resalta el valor de este tipo de iniciativas, un foro sobre de la evolución de los estándares profesionales, que sirve además de estímulo para desarrollar la preparación de estudiantes, profesorado y empresarios.

Durante dos días, más de 150 alumnos de 40 centros de toda la Comunidad compiten por medalla de oro en 24 modalidades diferentes, premio que les dará derecho a ser los representantes de Castilla y León en el campeonato nacional Spainskills. Dicho certamen elegirá, entre los representantes de las 17 comunidades autónomas, a los participantes españoles en los campeonatos europeos Euroskills del mes de septiembre en Budapest (Hungría) y en los mundiales Worldskills de Kazán (Rusia) 2019.

Por otra parte, en esta visita a Salamanca, PECALE ha celebrado su asamblea general durante la cual la patronal salmantina AESLUX ha cedido el testigo de la presidencia, que rota de manera anual entre las provincias integrantes, a Segovia.

Descarga aquí la fotografía de los nueve presidentes de las asociaciones provinciales intrgradas en PECALE en el concurso Skills Castilla y León 2018.