La rana de Salamanca se convierte en jabón

Uno de los símbolos de Salamanca, la calavera con la rana de la fachada plateresca de la Universidad cuenta desde hace menos de un mes con un alter-ego de gran atractivo para los turistas que visitan el centro de la ciudad: su reproducción realizada en jabón.

Este especial souvenir ha sido ideado por la emprendedora Andrea Cantero, gerente de la Mansión del Jabón de Marsella, negocio familiar situado en la Rua Mayor especializado en productos vinculados con el jabón, la cosmética natural y el cuidado de la piel.

Ocho manufacturas artesanales realizadas por la empresa castellanoleonesa Lu&Jo en la localidad segoviana de Palazuelos del Eresma que cuentan entre sus ingredientes con jabón de glicerina vegetal, colorantes cosméticos y aceite de oliva ECO.

Detalle de las ranas de Salamanca converidas en jabón.

Sin embargo, los jabones de la rana de Salamanca no sólo destacan por su diseño, también por su aroma, para el que se han utilizado aceites esenciales, fragancias, y esencias. En el catálogo que actualmente está a la venta se pueden encontrar aromas provenientes del aceite esencial de lavandín grosso, jabón de Marsella, musk (almizcle), fragancias de jazmín o de frutas como la manzana, frambuesa, naranja o piña.

“Estamos muy satisfechos por la buena acogida que ha tenido esta idea, ya que la primera serie se agotó en varios días. Desde hace meses los clientes  nos solicitaban un recuerdo de la ciudad que estuviese relacionado con los productos que vendemos y decidimos apostar por crear un jabón con esta figura tan icónica”, explica la empresaria, muy vinculada con el sector del cuidado personal por sus antecedentes familiares en su Segovia natal.

La hermana de Andrea Cantero también posee la misma tienda en la calle Juan Bravo de la capital segoviana, lugar donde comenzó a dar sus primeros pasos profesionales antes de crear su propia empresa en Salamanca. La Mansión del Jabón de Marsella de Segovia también impulsó un producto dirigido a los visitantes de la ciudad: una pastilla de jabón decorada con el acueducto.

Descarga aquí las fotografías de los jabones con la rana de la Universidad de Salamanca en la Mansión del Jabón de Marsella.