Adventia cierra las Jornadas de Puertas Abiertas de la USAL mostrando uno de los grados con más empleo

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha puesto en el día de hoy el punto final a las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la institución académica salmantina. Esta actividad busca dar a conocer la formación universitaria impartida desde el campus aeronáutico de Matacán, uno de los grados con mayor inserción laboral cercana al 97%.

Carmen Rodrigo, nueva presidenta de la escuela salmantina, ha sido la encargada de dar la bienvenida a una treintena de alumnos provenientes de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla la Mancha, Castilla y León y Galicia a su visita por el primer centro educativo autorizado por el Consejo de Ministros a impartir el Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas (18 de julio de 2014).

Un completo recorrido en el que se ha mostrado el día a día de la formación de un futuro piloto. En el mismo, se han visitado las aulas donde se imparte la formación teórica, las zonas de briefing y meteorología, los simuladores de aviones y RPAS (drones), así como una visita exterior al hangar de mantenimiento de las aeronaves con las que cuenta Adventia.

Adventia cierra las Jornadas de Puertas Abiertas de la USAL mostrando uno de los grados con más empleo

Actualmente, la profesión de piloto comercial es una de las carreras profesionales más demandadas por el mercado laboral. Así lo confirman los estudios de los dos mayores fabricantes mundiales de aviones.

La estadounidense Boeing recoge en su ‘Previsión de Pilotos y Técnicos’ que entre 2017 y 2035 harán falta 617.000 nuevos profesionales en todo el mundo, de los cuales 104.000 corresponderán a Europa y 1.098 a España. Mientras, la ‘Previsión Global de Mercado 2016-2035’ publicada por el consorcio europeo Airbus espera que se doble el número de pilotos en este lapso, lo que supondría la incorporación de 250.000.

Más concretamente, en el caso de los alumnos universitarios que han realizado sus estudios en la escuela de pilotos Adventia, nueve de cada 10 graduados se encuentran actualmente volando o realizando los procesos de selección para la incorporación a una compañía aérea.

Pincha aquí para descargar las imágenes de las Jornadas de Puertas Abiertas Adventia-Usal