La II Feria del Libro de Ciudad Rodrigo se consolida gracias a una atractiva oferta de actividades

Tras el éxito cosechado el pasado año en la recuperación de la Feria del Libro de Ciudad Rodrigo, la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (AFECIR) junto a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Miróbriga han presentado la segunda edición de esta celebración de la literatura local que se celebrará desde el sábado 21 hasta el lunes 23 de abril en la calle Lorenza Iglesias.

La novedad en este 2018, será el cambio hacia varias mesas redondas en las que los autores se unirán para hablar de diversos temas propuestos, frente al horario de firmas con autores de la edición del año pasado.

En su comparecencia, el presidente de AFECIR, Buenavenura Montero, ha expresado su esperanza de que este evento sea «el lugar de encuentro de mirobrigenses y visitantes interesados por la cultura de la comarca» que destacará en la ciudad el próximo fin de semana,  «contando siempre con que el tiempo acompañe».

Las Mesas Redondas, que estarán moderadas por Rebeca Jerez y Carlos García Medina, tratarán tres temas principales con los autores designados: la vida cultural de Ciudad Rodrigo, las líneas temáticas y estilísticas comunes en los autores mirobrigenses actuales, así como la presencia de Ciudad Rodrigo en el ensayo histórico y en la ficción narrativa.

Imagen del cartel de la II Feria del Libro de Ciudad Rodrigo.

Junto a los autores que concurrieron en la primera edición, la II Feria del Libro de Ciudad Rodrigo contará con la presencia de ocho nuevos autores de la comarca: Ángel Iglesias; Jesús, Justo y Jerónimo García; James M. Linden;  Abel Atalanta;  Nicolás P. Rodríguez; Marcos Iglesias, entre otros.

Igualmente, estos tres días especiales para la literatura de Miróbriga contarán también con una serie de actividades complementarias llevadas a cabo por la Juventud de Ciudad Rodrigo (la presentación del Rincón del Lector de la Fábrica y la exhibición de escultura en directo por Diego Polo), las bibliotecas del CSA Aldea (una mesa redonda sobre bibliotecas populares en la provincia de Salamanca), el IES Fray Diego Tadeo (la lectura de El Quijote) o el Taller Libros y Radio, en el que se mezclarán ambos conceptos a tres colectivos diferentes: niños menores de 12 años, adultos y jóvenes y familias).

Pulse aquí para consultar el calendario de actividades de la II Feria del Libro de Ciudad Rodrigo.