Las agencias de viajes de Salamanca mejoran un 30% las ventas del programa Viaja FACYL-Club de los 50

Las agencias de viajes de Salamanca, reunidas en la asociación ASAV, han hecho esta mañana balance de la situación actual del programa Viaja FACYL-Club de los 50 con un resultado positivo: un 30% más de ventas respecto al mismo trimestre de 2017. Una valoración llevada a cabo por su presidente, Juan Carlos del Val, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV), Pablo Parrilla, así como los miembros de varias touroperadoras colaboradoras.

Del Val ha destacado en su intervención que este programa dirigido a “un mercado emergente” como son los mayores de 50 años tiene como propósito principal “ofrecer un producto de calidad que aúne facilidad y comodidad para disfrutar de más de 60 destinos organizados al detalle”. Para ello, las 150 agencias de Castilla y León participantes (siete en Salamanca) ofrecen 2.500 plazas en destinos por España, Europa, grandes viajes y cruceros que compiten directamente con el Club de los 60.

Viaja FACYL-Club de los 50 es un catálogo cada vez más consolidado para los clientes de más de 50 años. Notamos que se conoce y que sus viajes se venden mejor cada edición que pasa. Este año ha crecido su venta un 30% respecto al año pasado”, recuerda el presidente de ASAV, asociación integrada en CONFAES.

Dentro de la variedad de destinos que Viaja FACYL-Club de los 50 oferta desde Salamanca, existen dos viajes que saldrán en avión desde el propio aeropuerto de Matacán: Rusia y Polonia. Dos destinos, que todavía admiten nuevos clientes (sin sorteos) y con precios tan atractivos como los que ofrece el programa que organiza la Junta de Castilla y León.

Por su parte, Pablo Parrilla ha recalcado la calidad y la comodidad que ofrece el programa Viaja FACYL-Club de los 50, así como su apuesta por utilizar los aeropuertos de Castilla y León, ya que varios de sus viajes tienen como punto de partida los aeropuertos de León, Valladolid o Salamanca.

Además, el presidente de FECLAV y de las agencias de viaje de Valladolid, ha solicitado un cambio en el sistema de comercialización del Club de los 60, ya que el actual deja fuera a las pequeñas y medianas agencias de viajes por los altos avales que pide la Junta de Castilla y León y ha puesto como ejemplo de comercialización a la Comunidad de Madrid, quien permite la unión de las pequeñas y medianas agencias de viajes para ofrecer este tipo de viajes.

Descarga aquí la fotografía de la rueda de prensa ofrecida por ASAV con la presencia del presidente de FECLAV, Pablo Parrilla.