Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL), integrada en la patronal CONFAES, organiza el 8 de marzo, a partir de las 09.15 horas, un desayuno sobre “Las PYMES y el reto de la conciliación laboral”.
El objetivo de ese encuentro es abrir un debate entre las empresarias para abordar una de las asignaturas pendientes en las pymes españolas: la conciliación laboral. Para ello, las mujeres empresarias analizarán las medidas en pro de la igualdad de género y el fomento de una cultura de corresponsabilidad en el entorno empresarial, así como otras acciones que platean las Administraciones para lograr una flexibilidad horaria o la reducción de la brecha salarial.
Desde AESAL, explica su presidenta Elena Borrego, queremos compartir nuestra experiencia y reflexionar sobre los problemas que sorteamos en el día a día aquellas mujeres que hemos dado el paso de sacar adelante su propio negocio. “Creemos, que como mujeres y como directivas en nuestras empresas, tenemos la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena con foros para compartir experiencias y analizar sobre temas de actualidad empresarial que faciliten el camino de la igualdad en el ámbito laboral ”, explica.
Pincha aquí para descargarte la imagen de AESAL