La Confederación de Empresarios CONFAES, en su papel como organización empresarial más representativa de la provincia de Salamanca, a través de su asociación sectorial AESTIL (Asociación de Empresarios Salmantinos de Tintorerías y Lavanderías) ha firmado junto a los sindicatos UGT y CCOO el nuevo convenio colectivo que regulará en los próximos años las industrias de tintorerías, lavanderías y limpieza y planchado de ropa de Salamanca.
A dicho acuerdo, que posee una vigencia de cuatro años (2016, 2017, 2018 y 2019), están adscritos casi dos centenares de trabajadores pertenecientes a 21 empresas de Salamanca capital y su provincia.
Dentro de su ámbito de aplicación, se establece un incremento salarial en cada uno de los años establecidos en el convenio: un 1% en 2016, un 1,5% en 2017, un 2,25% en 2018 y un 2,75% en 2019.
Además, se han incluido cláusulas que mejoren la competitividad de las empresas del sector de las tintorerías y lavanderías de la provincia, así como otras que fomentan la conciliación de los trabajadores: una reducción de jornada a partir de este año y el incremento de un día de libre disposición.
La firma de este nuevo Convenio Colectivo pone fin a unas negociaciones prolongadas entre patronal y sindicatos que han durado más de un año desde la constitución de la mesa negociadora.
Si desea más información sobre este nuevo Convenio Colectivo, envíe un correo electrónico a: asociaciones@confaes.es
PINCHA AQUÍ SI DESEAS DESCARGAR LA FOTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TINTORERÍAS Y LAVANDERÍAS DE SALAMANCA 2016-2019