AFECIR y los comerciantes de Ciudad Rodrigo piden que las Ferias no interrumpan la actividad diaria del Mercado

El pasado día 15 de enero, la Asociación de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo integrada en AFECIR (Federación de empresarios de la comarca de Ciudad Rodrigo) presentó un escrito, al igual que el año anterior, en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el que se solicitaban, entre otras peticiones, lo que se transcribe “…que la instalación del recinto ferial no interrumpa la normal actividad comercial del mercado de abastos y comercios aledaños”.


Una vez más hemos tenido que ver cómo los empresarios del Mercado de Abastos no pueden ejercer su normal actividad por la colocación de las Ferias en el párking interrumpiendo los accesos de carga/descarga de los que trabajan en el mercado y sus clientes.
Sirva el presente comunicado para mostrar todo nuestro apoyo a las reivindicaciones que en el día de ayer llevaron a cabo los empresarios del Mercado, esperando que se les facilite en todo momento su trabajo diario y se tomen las medidas oportunas o los acuerdos que sean pertinentes para que en años sucesivos no vuelva a producirse este hecho que perjudica notablemente los intereses económicos de toda la zona comercial afectada.
La Asociación de Comercio y AFECIR desean solicitar y reivindicar al Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo una mejor actitud a la hora de atender las sugerencias o solicitudes que desde los colectivos empresariales de Ciudad Rodrigo se le realizan, queremos recordar, que hay asuntos para los que se ha solicitado reunión o respuesta y llevan más de 690 días sin haber sido atendidos, a pesar de haber sido reiterados en varios escritos desde que se presentaron inicialmente.
La participación de los mirobrigenses y por ende de los empresarios de Ciudad Rodrigo representados a través de las Asociaciones empresariales consideramos debería ser una de las principales estrategias del gobierno municipal. Creemos que esto ayudaría al conocimiento y diagnóstico de las necesidades del municipio. Este modelo participativo y transparente es, además, la garantía principal de que las decisiones se toman en beneficio del interés general.