Los comerciantes de CONFAES apoyarán a la Junta de Castilla y León en su estrategia en el medio rural

La Asociación de Comercio ASECOV, integrada en CONFAES, ha participado esta mañana en la presentación del Diagnóstico del abastecimiento comercial de producto cotidiano en el medio rural elaborado por la Consejería de Economía de Castilla y León y del portal del comerciante (comerciantes.jcyl.es).

La presidenta de ASECOV, Soledad Gómez, ha valorado muy positivamente ambas iniciativas del Ejecutivo regional para mejorar el comercio en la provincia, que además complementan la iniciativa Comercios de Interés Turístico presentada recientemente por el Ejecutivo regional para impulsar la creación de una Red de Comercios de Interés Turístico y de un sello de calidad.

“El hecho de que el 32% de municipios de Castilla y León no cuente con ningún comercio de conveniencia o de artículos de primera necesidad puede ser una oportunidad de negocio para los emprendedores que se instalen en los pueblos o que generen nuevas fórmulas de distribución comercial basadas en una logística eficaz de radio corto y donde las grandes cadenas comerciales es más difícil que entren”, explica Gómez. Además, se pondría de relieve  “el valor del pequeño de proximidad: dar servicio a todos los ciudadanos, no solo a los que viven en las ciudades», ha añadido tras la presentación de las conclusiones del estudio y de las medidas que impulsará la Junta para promover la creación y consolidación de comercios en las zonas rurales.

Dentro de esta estrategia, la Administración regional ha presentado el portal web comerciantes.jcyl.es, una herramienta digital dirigida específicamente a profesionales del sector (comerciantes, emprendedores y asociaciones) –además de a las administraciones implicadas–, que reúne toda la información que pueda resultarle útil y de interés. En este sentido, la Asociación de Comercio ASECOV señalado su apoyo a esta iniciativa, que difundirá entre sus comerciantes asociados para intentar favorecer la apertura de nuevos establecimientos en la zona rural.

Descargate aquí la imagen de la Presentación del Portal del Comerciante