CONFAES asiste a la Asamblea General 2017 de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), en su condición de organización empresarial más representativa de la provincia y representante de CECALE, CEOE y CEPYME ha asistido esta mañana a la Asamblea General de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET) que se celebra en la localidad onubense de Moguer.

La delegación de la patronal salmantina encabezada por su vicepresidente Agustín Lorenzo ha reivindicado para la modernización de las infraestructuras a ambos lados de la raya. En este sentido, se ha hecho un especial hincapié en la mejora de las infraestructuras ferroviarias, entre la provincia de Salamanca y el distrito de Guarda, con el fin de vertebrar ambos países en las modalidades de pasajeros y de transporte de mercancías.

Los miembros de CONFAES también han debatido en dicha Asamblea General otros temas destacados que la RIET presentará a ambas delegaciones de la Cumbre Ibérica de 2018 para desarrollar territorialmente la frontera hispano-lusa.

Entre las mismas, se encuentra la creación de un grupo de trabajo para la realización de un Plan de Movilidad Transfronterizo, la puesta en marcha de un Plan de Crecimiento Económico de Frontera, la creación de una Unidad de Coordinación de Emergencias o la articulación de mecanismos que faciliten los medios de salvamento marítimos y la lucha contra los efectos de la contaminación del medio ambiente de ambos países.

Pincha aquí para descargar la imagen de CONFAES en la Asamblea de RIET