La carnicería salmantina Meva y Llorente vence en la quinta edición de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León

Salamanca cuenta desde esta mañana con la mejor hamburguesa de Castilla y León. ‘La santeña de Entresierras’ de la carnicería Meva y Llorente ha sido la ganadora de la quinta edición del concurso ‘La mejor hamburguesa de Castilla y León’, organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, de la que forma parte la asociación salmantina AESCARNE.

“Tener la mejor hamburguesa de toda la comunidad es un espaldarazo a la labor diaria que hacemos como artesanos de la carne, además de ser un éxito de ventas. Gracias a este producto hemos fidelizado a nuestros clientes más veteranos y creado varios nuevos”, explica el empresario vencedor, Manuel Mesón.

Una propuesta que destaca por “la alta calidad de sus ingredientes, junto a un toque de especias que realza su sabor” ha sido elaborada con carne de ternera 100% proveniente de la comarca de Entresierras, queso cheddar, boletus, cebolla caramelizada y especiada con una mezcla cardamomo, albahaca, tomillo, ajo, pimienta negra y perejil.

“Para conseguir este producto hemos contado con la opinión del mejor juez: nuestros clientes. Saber sus impresiones, qué aspectos potenciar, qué mantener… ha conseguido que lleguemos a una mezcla única”, destaca el empresario asociado a la patronal salmantina.

La quinta edición del certamen ‘La mejor hamburguesa de Castilla y León’ ha contado con la participación de propuestas “de alto nivel”, según reza el fallo del jurado, provenientes de las provincias finalistas (Valladolid, Palencia, Burgos y Salamanca) que han destacado por apostar por un tipo de carne diferente en cada una de ellas.

Palencia, representada por la Carnicería Sánchez, ha apostado por la carne de conejo en su hamburguesa ‘Silvestre”. Mientras, la carnicería vallisoletana Javier Santos ha querido hacer un guiño a las frutas a través de su propuesta ‘Tutti frutti’. Por su parte, la Carnicería González encabezando la provincia de Burgos ha elaborado un maridaje de pollo con mango, curry y jengibre.

La gran cita del sector castellanoleonés

Nacido con la premisa de convencer a los clientes de los beneficios de la hamburguesa artesanal (que no cuenta ni con aditivos ni con conservantes), el concurso ‘La mejor hamburguesa de Castilla y León’ ha conseguido ser “una cita obligada para los empresarios castellanoleoneses detallistas de la carne”, valora el salmantino Juan Antonio Mendo, presidente  Federación Regional de Carniceros de Castilla y León.

A su juicio, el sector de la comunidad destaca por “su oferta de productos de alta calidad y su apuesta por la innovación con el fin de fidelizar a clientes con edades, gustos y presupuestos diferentes”.

Pincha aquí para descargar las fotos del certamen ‘La mejor hamburguesa de Castilla y León’.