Los Instaladores Electricistas de Castilla y León se reúnen en Salamanca

La Junta Directiva de la Federación de Profesionales Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla y León (PECALE), integrada por las asociaciones de las nueve provincias de la Comunidad ha mantenido esta mañana en la sede de la patronal de Salamanca CONFAES, la primera reunión bajo la presidencia del presidente de AESLUX, José Luis Sánchez Iglesias.

Esta reunión, que ha servido para marcar las líneas estratégicas de actuación de la Federación, ha contado también con la presencia del presidente de FENIE, Jaume Fornés, quien ha conocido de primera mano la situación del sector en Castilla y León.

Instante de la reunión de la Junta Directiva de PECALE, junto a los representantes de la patronal nacional FENIE.

El presidente de PECALE, y presidente de la Asociación Salmantina de  Instaladores Electricistas, José Luis Sánchez Iglesias, ha señalado tras la reunión que se ha acordado continuar con el Plan Estratégico iniciado el año pasado, que contempla la creación de grupos de trabajo para abordar los problemas del sector. En este ámbito, PECALE ha acordado la constitución de un nuevo grupo de trabajo para recabar y analizar datos sobre el intrusismo profesional en el sector. “Desde la crisis ha ido creciendo el intrusismo profesional llegando a ser preocupante por su impacto en la seguridad de las instalaciones, además del lastre que implica esta competencia desleal frente a las empresas legalmente establecidas”, explica.

Durante esta reunión además, se ha acordado continuar con la labor que lleva a cabo PECALE en el marco de la Mesa de Agentes de Seguridad Industrial, impulsada por la Junta de Castilla y León e integrada por los representantes del sector de instalación e industrias afines. A través de este foro de encuentro, PECALE impulsa la incorporación de alegaciones en el ámbito normativo para mejorar, así la competitividad del sector.

A esta reunión han asistido, entre otros, los presidentes de: AEZA (Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Zamora),  Eusebio Andrés Santos, ASPRINELPA, (Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Palencia), Luis Javier Cajigal de la Fuente; APIES (Asociación Provincial de Instaladores Electricistas de Soria). Jose Luis Mateo, APIET (Asociación Profesional de Industriales Electricistas y Telecomunicaciones de Segovia, Benedicto Rodao Lazaro, APIETEL (Asociación Provincial Empresarios Inst. Eléctricas, Telecomunicaciones y Afines de León), José M. Rodríguez Cuevas¸ APREMIE Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid, José Luis Mozo, APILET, Asociación Profesional de Instaladores Electricistas y de Telecomunicación de Burgos,Manuel Juez González  y ADEPA (Asociación de Industriales Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Ávila), Ángel Iglesias Gutiérrez.

Pincha aquí para descargarte la imagen de la reunión de PECALE