CONFAES reclama medidas urgentes que cambien la tendencia negativa del empleo en Salamanca

El pasado mes de septiembre, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 25.035 personas, suponiendo un aumento de 464 desempleados respecto al mes de agosto y un descenso de 2.224 frente al mismo periodo del año pasado. En cuanto a términos de contratación, la provincia salmantina ha creado 11.263 nuevos contratos, 854 menos respecto a los creados en 2016.

Ante estos resultados, la patronal CONFAES muestra su honda preocupación por los datos de la provincia en términos de empleo y contratación, subrayando que en una coyuntura poco favorable, el desempleo ha descendido en todos los sectores, salvo en los servicios.

Por ello, la Confederación (representante en Salamanca de CECALE, CEPYME y CEOE) reclama medidas urgentes que modifiquen una tendencia negativa que acumula ya tres meses seguidos de ascenso del paro con 1.033 desempleados más respecto al mes de junio.

Como ya ha advertido en meses anteriores, la patronal salmantina estima inaplazable la diversificación del sector productivo de la provincia, muy susceptible de la salud del sector servicios (el más importante por número de empleados) y por las oscilaciones provocadas tanto por la estacionalidad como por elementos de carácter coyuntural.

Finalmente, CONFAES expresa su voluntad decidida de colaborar en cualquier iniciativa que favorezca tanto la estabilidad económica como la creación de empleo de calidad en Salamanca.