Juan Manuel Gómez apoya al sector primario de Salamanca en la inauguración de Salamaq 2017

El presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salamantinos (CONFAES), Juan Manuel Gómez, ha asistido esta mañana a la inauguración de la feria agropecuaria Salamaq 2017, presencia con la que ha querido expresar el compromiso inequívoco de la patronal salmantina con las empresas pertenecientes al sector primario.

“La agricultura y la ganadería forman parte de un pilar estratégico dentro de la economía provincial y desde CONFAES siempre hemos sido conscientes de su importancia. Por ello, como representante de los empresarios salmantinos quiero transmitir el compromiso incuestionable de la organización con las empresas que lo conforman”.

Durante este acto, Juan Manuel Gómez ha podido mantener una breve conversación con Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España en la que le ha mostrado las principales necesidades de los empresarios asociados a la representante en la provincia de CECALE, CEPYME y CEOE.

Igualmente, el presidente de CONFAES ha declarado el apoyo a la 29ª feria Salamaq 2017. “Este es el mejor escaparate para Salamanca y para el sector, lo que hace de ella una cita ineludible para quienes forman parte de él. Tiene todo nuestro apoyo porque siempre estaremos detrás de cualquier acción que genere riqueza en la provincia”.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, perteneciente al segundo trimestre de 2017, el sector primario en Salamanca supone el 6,6% del total de ocupados.

Accede aquí a las fotos del presidente de CONFAES en Salamaq 2017