Un grupo de niños de la localidad zamorana de El Piñero visita la Escuela de Pilotos Adventia

Una veintena de niños que participa en el taller de verano organizado por el Ayuntamiento El Piñero  (Zamora) ha visitado las instalaciones de la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, para conocer de cerca cómo se forma un piloto de aviación comercial.

Los niños, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, acudieron acompañados del alcalde de esta localidad zamorana, José Luis Riego y la concejala Sara Riego, así como de los educadores y coordinadores.

Durante esta visita, han conocido las instalaciones de la escuela: las aulas donde se imparte la formación teórica, las salas de briefing, el hangar, así como los simuladores de aviones y de RPAS, también conocidos como  drones.

La Escuela de Pilotos Adventia  es la primera que ha recibido la autorización del Consejo de Ministros para impartir el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, una formación que no solo les permite lograr su licencia de vuelo sino obtener una titulación universitaria que les abre las puertas a puestos dentro de la función pública y en la gestión de empresas aeronáuticas.

Adventia, ubicada en el aeropuerto de Matacán-Salamanca, está a la cabeza en Europa en la formación de pilotos de aviación comercial por la calidad de la formación que imparte. Así, se refleja en los datos sobre inserción laboral de los alumnos, ya que nueve de cada diez alumnos recién titulados de Adventia ha encontrado trabajo durante el último año después de abandonar las aulas.

Pincha aquí para descargar la imagen de la visita del taller de verano de El Piñero a Adventia