Los futuros pilotos de Adventia descubren cómo se gestiona el tráfico aéreo en Madrid

Alumnos de la 43ª y de la 45ª promoción del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de Adventia, escuela adscrita a la Universidad de Salamanca, pertenecientes al Club de Alumnos de la escuela salmantina han visitado esta mañana, el centro de control de Enaire en Torrejón de Ardoz (Madrid) y la torre de control norte del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Esta nueva actividad, que continúa la senda iniciada con la visita al centro de mantenimiento de Iberia en La Muñoza, ha enseñado a los futuros pilotos cómo se lleva a cabo el control del tráfico aéreo en la mayor sala que existe en toda España.

La actividad llevada a cabo por los alumnos de Adventia ha comenzado en Torrejón de Ardoz, donde se encuentra el centro de control de tránsito aéreo de Enaire. En este lugar se controla el tráfico aéreo de los aviones en ruta, así como los que quieren aproximarse a aeropuertos del norte o Barajas, llegando a gestionar más de 2.000 vuelos cada día.

Posteriormente, los alumnos han visitado las instalaciones y simuladores donde se imparte la formación para que los nuevos controladores puedan formarse adecuadamente en un trabajo indispensable para que los pilotos comerciales puedan volar con seguridad.

Tras completar el recorrido en Torrejón de Ardoz, los alumnos de Adventia se han dirigido a torre norte de control aéreo del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Un enclave que controla los despegues y aterrizajes de todo tipo de aeronaves en el aeródromo madrileño, que en el año pasado contabilizó un total de 378.150 operaciones.

La visita de los futuros pilotos comerciales de Adventia continúa con la programación de actividades del Club de Alumnos de Adventia, que organiza actividades de interés para que los mismos conozcan los trabajos interrelacionados con su profesión, de una gran importancia para que cualquier vuelo se efectúe con todas las condiciones necesarias.

PINCHA AQUÍ SI DESEAS DESCARGAR LAS FOTOS DE LA VISITA DE LOS ALUMNOS DE GRADO DE ADVENTIA