AFECIR y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo retoman la Feria del Libro volcada con los autores locales

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (AFECIR) junto al Ayuntamiento de Miróbriga recuperán la tradicional Feria del Libro de la ciudad que se celebrará desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de abril en la calle Lorenza Iglesias.

Este evento buscará “crear un acto cultural en el que el libro sobre Ciudad Rodrigo y los escritores locales sean protagonistas y reciban su merecido reconocimiento”, ha explicado el presidente de la Federación AFECIR, Buenaventura Montero.

Para ello, se instalarán en la cale varias carpas, en las que habrá una participación especial de los hosteleros y floristerías de la localidad. En concreto participarán en esta edición cuatro librerías , dos floristerías, así como el Centro de Estudios Mirobrigenses y el propio Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que pondrá a la venta libros antiguos sobre el Carnaval del Toro editados anualmente por el propio consistorio.

Una de las carpas estará dedicada a poner en valor “la numerosa producción de los autores locales, que tienen un valor especial por su calidad” en la que ambos días los autores locales firmarán sus obras, comenta Montero.

Durante este fin de semana, además, se llevarán a cabo otras actividadesdentro de la Feria del Libro relacionadas como el reparto de flyers literarios, la presencia del Espacio I con su taller de radio, una obra de teatro llevada a cargo por la compañía Katúa, talleres infantiles o los recitales de poemas del taller de escritura creativa del Centro Social Aldea.

CALENDARIO DE AUTORES EN LA FERIA

SÁBADO 22 DE ABRIL

10:00 horas  – Juan José Mateos  “Los verdugos voluntarios”

11:30 horas  – María Martín  “Ciudad Rodrigo Mágico – Leyendas Ilustradas”

12:30 horas – Sergio Cardoso  “Zócalo”

17:00 horas – Raúl Berzosa (Obispo de Ciudad Rodrigo)  “Evangelizar en un cultura tecno-líquida y psico–política” y otras obras.

18.30 horas – Estefanía Sánchez  “Volveremos”

DOMINGO 23 DE ABRIL

11:30 horas –  Inmaculada Vicente “Elucubraciones o evidencias”

12:30 horas – José Revilla  “El Jabato”

17:00 horas – Juan Tomás Muñoz (Alcalde de Ciudad Rodrigo)  “Toros en Ciudad Rodrigo

18:30 horas – Victor Esteban   “A la sombra del atardecer” y “Tras la ilusión, el sol de poniente”

Pincha aquí para descargar la imagen de la Feria del Libro de Ciudad Rodrigo