Salamanca saca pecho de la buena salud del sector de las agencias de viajes ante el tirón de la Semana Santa

En el marco del II Congreso de Agencias de Viajes de Castilla y León celebrado en Ávila, en el que han asistido casi un centenar de profesionales de las nueve provincias de la comunidad, Isabel Garzón, presidenta de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Agencias de Viajes (ASAV) ha mantenido un breve encuentro con el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.

La presidenta de la asociación integrada en CONFAES ha abordado con el presidente de la patronal nacional la positiva situación del sector en la provincia de Salamanca por las perspectivas favorables de ventas del proyecto Viaja Facyl Club de los 50 impulsado por Federación Regional de Agencias de Viajes (FECLAV) y de los próximos periodos vacacionales como la Semana Santa.

Durante este evento, Garzón ha constatado la continua recuperación del sector en la provincia, que nota “un repunte en el interés de los salmantinos por organizar sus vacaciones a través de las agencias de viajes, especialmente para las fechas de Semana Santa y el puente del 24 de abril”.

Igualmente, la presidenta de ASAV ha valoradp con Rafael Gallego la potencialidad de Castilla y León como un destino puntero en turismo rural, segmento que las agencias de viajes salmantinas vuelven a incluir dentro de su oferta “ya que los dueños de estos establecimientos valoran el trato justo, la profesionalidad y la experiencia de venta al cliente” que llevan a cabo diariamente estos negocios, ha explicado Garzón.

Gran respuesta del Club de los 50

La presidenta de ASAV ha manifestado su satisfacción por “la buena acogida que está teniendo Viaja Facyl Club de los 50 en Salamanca” que ofrece una treintena de destinos nacionales e internacionales, con salida siempre desde la capital salmantina, a los viajeros mayores de 50 años.

Además, ha recalcado que varios de ellos; el crucero de Islas Griegas, Oporto, Benidorm, Vietnam y Camboya y Rusia; “están agotados o el número disponible de plazas es muy pequeño.