AESTIC invita a la industria salmantina a medir su grado de implicación en la digitalización

AESTIC, la Asociación de Empresas Salmantinas de Tecnologías de la Información y la Comunicación integrada en CONFAES, ha valorado positivamente la Herramienta de Autodiagnóstico Avanzado (HADA) con la que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad quiere impulsar la digitalización de las empresas españolas.

De esta manera, AESTIC ha lanzado su invitación a las empresas industriales de Salamanca, a las que CONFAES representa mayoritariamente, a que conozcan por medio de esta aplicación el nivel de digitalización en el que se encuentran actualmente.

La industria 4.0 busca poner en marcha una nueva forma de entender la producción industrial por medio de la tecnología. Gracias a las fábricas inteligentes se consigue una mejor adaptación a las necesidades y a los procesos productivos, asignando más eficientemente los recursos disponibles.

Por ello, la llegada del HADA impulsada por el ministerio dirigido por Álvaro Nadal ha sido calificada por Agustín Lorenzo como un activo de gran valor para cualquier empresa del sector industrial. “Hablar de la introducción de las tecnologías digitales en la industria y sus ventajas no es una cuestión de futuro sino del presente, y saber en qué punto están puede servir a  las empresas potenciar su competitividad”, explica.

En este sentido, Lorenzo ha subrayado igualmente que para las empresas “resulta muy  interesante saber en qué punto de madurez digital se encuentran” porque ayuda “a implementar nuevas soluciones para mejorar los niveles, sugiriendo desde la aplicación medidas concretas”, concluye el presidente de los empresarios de empresas tecnológicas salmantinas.